¿Qué Es Un Niño Índigo?
 
PEDAGOGÍA DEL NIÑO ÍNDIGO | INDICE | INTRODUCCIÓN | Hecho Histórico Del Niño Índigo | Biogenética Del Niño Índigo | ¿Qué Es Un Niño Índigo? | Tipos De Niños Índigo | Características Para Identificar A Los Niños Índigo | El ÍNDIGO Y EL ADD/ADHD | Test para identificar a un niño índigo | ¿Quien Es Kyrón? | Kryon y el niño índigo | No piense como un humano | Consejos para que los papás atiendan a su hijo índigo. | Pedagogía de Wardof , la enseñanza y el aprendizaje Índigo | Conceptualización Filosofísta De la teosofía a la Antroposofía, para luego desembarcar al Paradigma Humanismo, Sociocrítico Y Espiritualista, Que Promueve El Enfoque De La Nueva Generación Índigo | Razón Y Fin Del Génesis De Los Niños Índigos | ¿Y Si Mi Hijo No Fuese Un Niño Índigo? | BIBLIOGRAFÍA
 
¿Qué Es Un Niño Índigo?
 
   

Imagen
 
Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poca usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento muy poco documentado aún.
Ser índigo se define más por una cuestión de actitudes que por una cuestión de características (físicas).
Cuando se me pregunta que es un Niño “Lee Carroll expresa que los niños índigos son estudiados por. Kryon quien ha canalizado pedazos y partes de información en relación con los niños "índigo"; esta nueva descendencia que hoy enfrentamos como una generación de superdotados empezó en el período de los 80, los niños índigos comenzaron a llegar, cada vez más, son niños espectaculares, están llegando para ayudar la transformación social, psicológica, espiritual, educativa, filosófica, familiar y moral de todo nuestro planeta, independientemente de fronteras y de las clases sociales, credo o religión, son como catalizadores para liberar las reacciones necesarias para la evolución de un nuevo mundo, estos niños poseen una estructura intelectual diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de su hemisferio izquierdo (menos) y derecho (más), esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción, ellos exigen del ambiente que los rodean ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales, ellos nos ayudarán a destituir los paradigmas que destruyen a nuestra humanidad, nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR, ENTENDER, COMPRENDER y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal, sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos.
Estos niños van a incitarnos a reducir esta separación, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones Inter. Sociales e humanas, ellos nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos; como consecuencia, disminuirá el egoísmo, narcisismos, individualismos, la envidia, rivalidad, las exclusiones, etc. resultando en una mayor solidaridad y de compartir de lo nuestro para todos nosotros, por medio del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean, comenzando por la Familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación.
Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación, estos niños no aceptan ser engañados porque tienen una "intuición" para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo; por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad.
Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos, la segunda institución vulnerable a la acción de los Índigos es la Escuela; Hoy el modelo de enseñanza es siempre impuesto, sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los estudiantes. Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo por lo tanto el mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.
Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado, ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Estos pequeños tienen la potencialidad de ver mas allá de la Luz, pueden oír todo tipo de sonidos, como que su sensibilidad táctil es muy hipersensible, debido a su aura se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres incorpóreos como hadas y duendes a su alrededor, además, algunos menores llegan al mundo con el don de poder sanar
Para la especialista, los Niños Índigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en niños menores de diez de edad. Que muestran Valores Renovados.
Paoli nos indica, que la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que estas criaturas de nuestra nueva era no aceptan la exigencia ni la dominación, rechazan la manipulación, la in autenticidad y la deshonestidad, tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.